“SET recurrirá a lista de  espera para dar plazas”

Reforma canceló concursos de plazas de maestros y ascensos y SEP aún no define el nuevo método. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma educativa de la nueva administración federal canceló el examen para los aspirantes a plazas de maestro de nuevo ingreso o ascensos en los niveles de especial, preescolar, primaria y secundaria.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que la Secretaría de Educación Pública aún no define el método a través del cual se asignarán estos espacios laborales a partir del siguiente ciclo escolar 2019-2020.

a

Advirtió que, al parecer, se dará prioridad a los egresados de escuelas Normales por encima de los graduados de Universidades y Tecnológicos en el caso del nuevo ingreso; sin embargo, reiteró, todavía no se aclaran las nuevas reglas de operación.

Mientras tanto, quedó sin efectos la convocatoria al examen de conocimientos y habilidades didácticas para maestros de nuevo ingreso, que se iba a aplicar del 18 de mayo al 2 de junio con miras a entregar resultados el 17 de julio.

La funcionaria manifestó que el secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy determinó recurrir a la lista de espera de los profesionistas, que obtuvieron calificación idónea en el examen para nuevo ingreso de mediados del 2018, para cubrir las vacantes que se creen al final del presente ciclo escolar e inicios del siguiente.

Hay que señalar que el próximo 31 de mayo vencía el plazo, para asignar vacantes a estos aspirantes a maestros, que aún no reciben plaza, debido a que las reglas de la prueba señalaban que las bases se dan primero a los mejor calificados, hasta agotar los espacios disponibles hasta esa fecha.

En similar situación se encontraban los docentes, que compitieron por ascensos en un examen de conocimientos y habilidades didácticas, pero que todavía no reciben una plaza directiva, al no haber disponibles.

a

Moreno Ortiz apuntó que Gómez Monroy decidió que también se recurra a la lista de espera de los aspirantes a ascensos, para cubrir las vacantes directivas, que se creen a inicios del siguiente ciclo escolar, mientras las reglas de

De tal manera que no tiene razón de ser una protesta de profesores aspirantes a ascensos, que se realizó esta mañana en las oficinas de la SET, al ver aproximarse el 31 de mayo sin que hayan recibido un ascenso por falta de espacios, ya que esa lista de espera se estará utilizando todavía varios meses más.

 

a