Sin AMLO en la boleta

LA DE TAMAULIPAS SERÁ UNA ELECCIÓN…por DIPUTACIONES LOCALES -36 para ser exacto-, un año después de los comicios Presidenciales. 

Esta vez NO aparecerá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la boleta y, a decir de JORGE BUENDÍA, responsable de la Encuestadora BUENDÍA&LAREDO, ese será un factor en contra de MORENA. 

Jorge Buendía fue entrevistado en Radio Fórmula y habló sobre su más reciente ejercicio demoscópico de las preferencias hacia el Congreso de Tamaulipas. 

Son 22 Diputaciones de Mayoría Relativa y otras 14 de Representación Proporcional, las que están en pugna. 

La encuesta fue difundida por El Heraldo de México, periódico de circulación nacional, y apunta a que el PAN lleva ventaja en 18 de los 22 distritos de mayoría relativa. 

Para Buendía eso se debe a factores como la mejoría en la percepción de SEGURIDAD, producto de acciones desplegadas por el actual Gobierno Estatal, el de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

También, por la fortaleza del Gobernador pues los ciudadanos relacionan su Administración con los candidatos de Acción Nacional. 

Además, Buendía resalta que se trata de una elección LOCAL, por DIPUTACIONES, que puede ser menos llamativa para los proclives votantes. 

Dentro de DOS SEMANAS, el DOMINGO 2 de JUNIO, quienes poseen credencial de elector en TAMAULIPAS están convocados a elegir a sus representantes en el Poder Legislativo Local.  

Viene la RECTA FINAL de las CAMPAÑAS y la efervescecia por el proceso electoral, aumentará. 

AMLO no aparecerá en la boleta, insistió BUENDÍA,...Y ESO PERJUDICARÁ A MORENA, AGREGA. 

   

Y ANTE ESE ESCENARIO, EN LUGAR DE UNIRSE,…los diversos grupos al interior de MORENA cada vez se pelean más. 

Quedan algo así como DIEZ DÍAS de CAMPAÑA, el Comité Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional se mantiene tomado, y las denuncias de corrupción contra sus dirigentes se investigan en la Comisión de Honestidad. 

Un día los candidatos se alinean con un enviado nacional, luego le 'rezan' a otro santo; la línea de liderazgo no se nota,...NI AL CUARTO PARA LAS DOCE.  

 

POR CIERTO: por escenarios como el actual, es que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR insistirá en aparecer en la boleta de 2021... 

 

SE ME OLVIDABA: y es ese año se renovará la Cámara de Diputados y quiere con su imagen en la Consulta de Revocación de Mandato, influir en la elección de legisladores...  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com

 

a