Slim critica plan de AMLO para llevar internet a sitios lejano

Slim critica plan de AMLO para llevar internet a sitios lejanos en México
Compartir:

Carlos Slim, reconocido empresario mexicano y presidente de Grupo Carso, criticó el plan de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, para llevar internet a sitios lejanos en México.

El presidente aseveró que no es rentable para las empresas llevar internet y telefonía a los pueblos marginados.

En respuesta, el empresario señaló que es necesaria una red de transmisión avanzada que permita incrementar la cobertura de internet en el país, para lo cual no sólo se necesitan  cables y fibra óptica.
 

FOTO 1

 

López Obrador destacó que si la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene éxito, el Poder Federal tomará acción para que hasta los poblados más remotos tengan acceso a internet.

En este tenor, acusó a los grandes consorcios de sólo ‘buscar el negocio’ y no llevar este servicio a las comunidades alejadas.

“Entonces, les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país: háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos”.

El presidente de Grupo Carso explicó que es necesario contar con redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad en todo el país; además, destacó que para que centros de educación y salud puedan acceder a este servicio, se puede recurrir a la vía satelital.

López Obrador arremetió diciendo que en el país, tan sólo el 20 por ciento de la población en pueblos marginados tiene acceso a internet, mientras que 80 por ciento de estas comunidades no cuenta con el servicio, por lo que sostuvo que el Gobierno comenzará a tomar acción.

Dentro de los datos relevantes para este tema, se encuentra que 74.3 millones de usuarios de internet tienen seis años o más en México, lo que se traduce al 65.8 por ciento de la población en ese rango de edad, según registró el Instituto Federal de Telecomunicaciones en abril.

Carlos Slim externó en el marco de una ponencia el pasado miércoles que es imperante hacer que llegue la red a diversos espacios en aras de mejorar para enfrentar los desafíos de la nueva sociedad en sectores como la educación, salud, seguridad y pobreza.

Finalmente, apuntó que para hacer llegar el servicio a las comunidades, se puede implementar la vía satelital, para lo cual ‘tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización’.

 

 

publicidad