Aplazan lista de lavadores

ALGO OCURRIÓ EN LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL…porque el anuncio que desde inicio de semana vino haciendo SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, de exhibir a los LAVADORES de DINERO en una lista, nunca llegó. 

Y es que NIETO solamente confirmó que son 42 PERSONAS las investigadas, pero pidió esperar al lunes para conocer -se supone- la identidad de los señalados como testaferros. 

El titular de la UIF cacaraqueó mucho el huevo en la semana, le digo, pero ayer dijo que será hasta la próxima cuando se conocerá más información. 

¿Qué llevó a la Secretaría de Hacienda a detener la exhibición de la lista como la venían ofreciendo, completa, a detalle? 

Desconozco, pero el mismo día el Departamento del TESORO de Estados Unidos de Norteamérica reveló acciones en contra del EX GOBERNADOR de NAYARIT, ROBERTO SANDOVAL, por presuntos vínculos con narcotraficantes. 

Claro que Santiago Nieto se subió a esa ola y dijo que lo de SANDOVAL y de un Magistrado Federal que venía laborando en JALISCO -igualmente relacionado con el crimen organizado- fue producto de acciones en conjunto MÉXICO-EUA.

Entre los observadores, no obstante, pareció más que los de AMLO guardaron la lista detallada de los LAVADORES de DINERO, tras el anuncio de las autoridades estadounidenses, para que no se diluyera ese golpe espectacular. 

O bien, que la pospusieron para usarla como DISTRACTOR y abrir con ella la siguiente semana laboral. 

Lo importante más que el tiempo en que se termine de conocer, es que realmente genere consecuencias contra quienes se atrevieron a lavar miles de millones en el Sistema Financiero Mexicano,...EN FIN.  

 

MERCEDES "PALOMA" GUILLÉN VICENTE…asumió como SENADORA de la República y Tamaulipas puede presumir que ya tiene CUATRO representantes en la Cámara Alta: LUPITA COVARRUBIAS, AMÉRICO VILLARREAL, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y GUILLÉN VICENTE. 

Tan cercana es la tampiqueña a CLAUDIA RUIZ MASSIEU que en la negociación todavía con ENRIQUE PEÑA NIETO, la dirigente nacional del PRI propuso llevar a Mercedes Guillén como CANDIDATA SUPLENTE al SENADO.

Era por la vía 'PLURI' y la tampiqueña NO estaba impedida a ser la SUPLENTE porque venía de dejar una DIPUTACIÓN FEDERAL que se ganó en las urnas: terminaba un periodo de MAYORÍA y podía ser postulada por una 'PLURI', ningún candado priista lo impedía.

Por eso ahora, cuando RUIZ MASSIEU se va a operar la elección de NUEVA DIRIGENCIA NACIONAL en el PRI, deja el escaño libre y ya lo tomó 'Paloma' ayer,...POR TIEMPO INDEFINIDO.      

 

POR CIERTO: entonces será un largo fin de semana para los LAVADORES TAMAULIPECOS que rezan por no estar en la famosa lista de la UIF de Hacienda... 

 

SE ME OLVIDABA: ALFONSO DE LEÓN PERALES de nueva cuenta es candidato en REYNOSA. Ayer atrajo atención, luego de que subió una fotografía donde está en la ducha, presuntamente sin ropa, y afirmando 'estar limpio'. 

Vaya que el anuncio apunta a que está desesperado, porque el papel de esquirol ya no le sale...  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com