Buscan trabajo en donde paguen bien, sin gran esfuerzo 

Advierte regidora que hay mucho empleo en maquiladoras, pero largas jornadas asustan a los buscadores del mismo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La mayoría de los buscadores de empleo quieren recibir un buen sueldo en un puesto en donde no se esfuercen mucho.

Incluso, algunos desean jornadas laborales cortas y hasta horarios flexibles, pues no quieren dedicar la mayor parte del día al trabajo.

Lo anterior lo externó la regidora Lucila Carreón Ávila, de acuerdo a su experiencia personal en la promoción de empleos en apoyo a la Dirección Municipal de Desarrollo Económico.

FOTO 1

Comentó que hay mucho trabajo en las maquiladoras locales, pero los solicitantes de empleo que ella ha atendido en las oficinas de regidores, detestan las largas jornadas laborales con horarios fijos.

“Como que esas personas quieren trabajo, pero como que no quieren una obligación, porque ya ve que en una maquinadora son 8 horas (diarias)”, expresó.

La edil apuntó que también hay empleo en comercios locales pero, al menos las personas que ella ha mandado a los mismos nada más dejaron solicitud y ya no regresaron, aunque en algunos casos les llamaron al teléfono que dejaron.

“Muchos que han ido (a mi oficina en busca de empleo sé) que venden limones, que venden tomate, que venden fruta... y yo creo que así ganarán más que estar de planta (en una empresa) pero ahí no tienen Seguro Social, ahí no tienen aguinaldo, prestaciones, nada”, externó.
 

FOTO 2

“Yo les digo: mira, está lloviendo y ustedes ya no trabajan, en cambio en una empresa acuden poquito, pero ahí tienen seguro fijo un sueldo”, añadió.

Carreón Avila mencionó que el pasado mes de abril envió a 17 solicitantes de empleo a varias empresas, de los cuales ninguno aceptó el trabajo, aún y cuando eran mayores de 30 años, casados y con hijos, por lo que requieren una fuente de ingresos.

Apuntó que hace 15 días que nadie se para en su oficina del 17 Hidalgo y Juárez a solicitar un trabajo.

“Yo no sé por qué estén cerrados a trabajar en una empresa, pues una empresa te paga arriba de mil pesos a la semana, en una carnicería, en un autoservicio...”, declaró.

 

 

publicidad