Repuntan casos de alergias en niños 

Por temporada de Primavera y cambios bruscos de temperatura. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Es en esta temporada de primavera cuando se da un incremento en las alergias sobre todo en los niños menores, dijo Jorge Ordoñez Ánimas, Vicepresidente del Colegio de Pediatría de Victoria. 

Comentó que la incidencia de casos va dependiendo del clima que tiene cada municipio, en Ciudad Victoria se incrementa hasta en un 60 por ciento. 

FOTO 1

“En esta temporada la alerta, es principalmente (a los papás) cuidar a sus niños, ya que se ha visto que hay muchos cambios de la noche a la mañana donde encontramos los climas muy lluviosos, muy húmedo, muy caluroso, entonces si están propensos sobre todo los menores a enfermarse”, indicó. 

Las alergias en los infantes van desde estornudos, congestión nasal hasta presentar cuadros de asma o de diarrea. 

“La recomendación es incrementar mucho la ingesta de líquidos y que los padres estén al pendiente de cómo va a estar clima en los siguientes días”, agregó el especialista en pediatría. 

FOTO 2

Las alergias son más que nada un tipo de inflamatorio al medio ambiente, las personas presentan reacciones con solo inhalar el humo, sustancias en el medio ambiente, la humedad o simplemente oler las plantas.
 

 

 

publicidad