Urge el presidente a cumplir con pago de impuestos

Andrés Manuel López Obrador, afirma que pagos son contribuciones para el desarrollo del país; gobierno no intervino en liberación de Andrés Granier, asegura
Compartir:

En Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los ciudadanos a cumplir con el pago de impuestos.

Desde la capital de Tabasco se gestó hace años un movimiento de resistencia civil que buscaba la condonación en las deudas de contribuyentes en el pago del consumo de Electricidad debido a las altas tarifas y al excesivo consumo al que obliga el vivir en esa cálida zona.

“Todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes.
 

FOTO 1

“Yo no le llamaría ‘que se paguen impuestos’, yo diría ‘que se contribuya’, son contribuciones para el desarrollo del país”, afirmó López Obrador.

El presidente fue el impulsor del movimiento de resistencia que buscaba condonar el pago de las deudas por consumo eléctrico en Tabasco.

Ahora, insistió, todos los contribuyentes deben pagar sus impuestos, incluyendo quienes hasta la administración anterior tenían beneficios fiscales.

 

FOTO 2

“Ya ahora hay justicia porque todos vamos a contribuir, antes los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo”, reiteró el tabasqueño.

Cuestionado sobre la liberación del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, López Obrador dijo que su gobierno no intervino en ese hecho.

“Es un asunto judicial y se deben respetar las decisiones del poder judicial, esa es otra característica de los nuevos tiempos, ya no hay consigna.

El presidente de México no da línea para castigar a nadie y tampoco para proteger a nadie. Ahora son las autoridades competentes, son los ministerios públicos, son los jueces los que deciden sin consigna, ya no se fabrican delitos”, recalcó.

 

publicidad