Volverán a ver quienes padecen cataratas

Rotarios y DIF Tam realizarán 100 cirugías gratis

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En coordinación con el el Club Rotario Tamaulipas, se realizarán 100 cirugías de cataratas a personas en condiciones de vulnerabilidad, como parte de la campaña estatal que tiene el Sistema DIF Tamaulipas.
 

FOTO 1

Con el objetivo de mejorar la vista de las personas que padecen ceguera a consecuencia de cataras, el Club Rotario Tamaulipas de Ciudad Victoria en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, llevan a cabo una campaña de cirugías de gratuitas para personas en estas condiciones.
 

FOTO 2

El Presidente del Club Tamaholipa, Leonel Aguilera Rangel, informó que esta campaña se logra gracias a la suma de esfuerzos, con un convenio que se tiene de 2 a 1, donde por cada peso que pone el club rotario el gobierno del estado pone 2 pesos, lo que les permite llegar a más beneficiados.
 

FOTO 3

“La unión de esfuerzos nos ha permitido hacer más grande el beneficio, nosotros solos como club rotario, con la actividad recaudatorio que hacemos, solo podríamos beneficiar a unas 25 personas, pero gracias al apoyo de estas instituciones logramos apoyar a 100” dijo el Presidente de Rotarios Tamaulipas.
 

foto 4

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo, y es que a medida que una persona envejece las proteínas del cristalino comienzan a descomponerse tornándose opaco provocando que el ojo pueda verse borroso.

 

foto 5

Cabe recordar que en el DIF Estatal se tiene una campaña permanente de cirugías de cataratas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (834( 318 1418 a la Dirección de Enlace Gestoría y Procuración de Fondos.
 

 

 

publicidad