Encuesta seria

LUEGO DE UNA LLUVIA DE ENCUESTAS 'PATITO'…que un día difundía MORENA y al otro uno de los 'chiquipartidos', finalmente se divulgó el estudio de una EMPRESA SERIA sobre las preferencias hacia las DIPUTACIONES LOCALES. 

El Heraldo de México recogió la ENCUESTA de BUENDÍA&LAREDO con relación al panorama electoral en TAMAULIPAS y lo publicó ayer.

Se trata de un sondeo efectuado del 27 de ABRIL al 9 de MAYO que da ventaja a los candidatos del Partido Acción Nacional en 18 de los 22 DISTRITOS. 

Para el área de NUEVO LAREDO, los abanderados panistas van arriba en los distritos 1, 2 y 3 con una diferencia promedio de 7 a 10 puntos. De ahí que en aquella región los ataques de los morenistas o de los priistas amorenados hayan arreciado en contra del partido albiazul, pero ésa es otra historia. 

Están los distritos de REYNOSA, donde en DOS va arriba el PAN con entre 8 y 10 puntos porcentuales, además del 07 distrito donde el PAN está arriba por apenas UN PUNTO porcentual. 

MORENA es el segundo en preferencias, pues en 5 DISTRITOS la competencia está muy CERRADA y en TRES DISTRITOS los candidatos del partido guinda llevan ventaja. 

Un distrito, el 13, está en EMPATE TÉCNICO: tiene cabecera en SAN FERNANDO pero abarca municipios como HIDALGO, VILLAGRÁN y MAINERO. 

Ahí, la diputada local NOHEMÍ ESTRELLA busca ser reelecta a través del Partido Acción Nacional y, según la encuesta, tiene los mismos números que la candidata de MORENA, MARA DÁVILA, una connotada priista. 

En los distritos donde la capital de Tamaulipas, CIUDAD VICTORIA, es cabecera los números colocan en primer sitio a los candidatos de Acción Nacional. 

Está el caso del 15 Distrito donde ARTURO SOTO ALEMÁN va 2 a 1 con 21 PUNTOS PORCENTUALES de diferencia con su más cercana competidora, la maestra IRMA SÁENZ LARA, de MORENA.

Ubica la encuesta a ASA con 42 por ciento de preferencias y a Sáenz con 21, respectivamente. 

Así, en el 14 distrito PILAR GÓMEZ LEAL del PAN suma 31 POR CIENTO de preferencias, mientras NORA DE LOS REYES y ALEJANDRO ETIENNE LLANO están en una cerrada disputa por el SEGUNDO LUGAR de preferencias, con 19 y 17 PUNTOS, respectivamente. 

Definitivamente que la ENCUESTA hecha nota por El Heraldo de México DESMORALIZÓ a los de MORENA-TAMAULIPAS; porque creían que NO HACIENDO campaña todo les iba a prosperar, sin fatigarse. 

Los ataques no se hicieron esperar, pero son naturales en un proceso donde está en juego la MAYORÍA en el CONGRESO,...¡CON ESO HAY!  

 

SE PUBLICÓ LA REFORMA EDUCATIVA…pero en TAMAULIPAS con o sin esa modificación Constitucional y -próximamente- legal, la Educación no se detiene. 

Ahí están los casos de éxito como el de más de 5 MIL ENLACES que brindan atención permanente a las instituciones. 

Cada lunes, los ENLACES acuden a Honores a la Bandera y generan contacto directo con Padres de familia de quienes recogen inquietudes; pero también asumen compromisos; se identifican con los alumnos de los 43 Municipios; y gestionan las BECAS. 

Los Enlaces igualmente atienden los programas estatales a cargo de MARIO LEAL RODRÍGUEZ, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, quien se empeña en que se cumplan los programas del Gobernador, FRACISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Para prueba un botón: Escuela Tamaulipeca de Calidad, de Tiempo Completo y Orgullo Tamaulipeco,...¡BIEN!  

 

POR CIERTO: renunció PATRICIA BUGARIN a una Subsecretaría en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Lo de siempre: alegó motivos personales... 

 

SE ME OLVIDABA: el Secretario ALFONSO DURAZO está obligado a aclarar esa dimisión...  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com

A