Ricardo Anaya reaparece tras ausencia de 6 meses

Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, sorprendió a los internautas tras volver a publicar contenido en Facebook.
Compartir:

El excandidato presidencial Ricardo Anaya reapareció en la red social Facebook tras cumplir casi seis meses sin publicar contenido en su perfil público.

Ricardo Anaya publicó un mensaje donde reconoce el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolvió que durante el pasado proceso electoral la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sí afectó la equidad de la contienda en perjuicio del panista.

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos que, durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”, recalcó Anaya.

“Quiero agradecer de todo corazón a los casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes, habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos.”

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso, “, concluyó el excandidato.

El último mensaje de Anaya en dicha red social fue el primero de diciembre de 2018, cuando se dio a conocer que el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador había resultado ganador de las elecciones presidenciales.

Ricardo Anaya participó en el proceso electoral como candidato presidencia de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática y el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Durante el proceso electoral 2018, Anaya se vio envuelto en una polémica con la PGR debido a que fue señalado por la dependencia como presunto culpable de los delitos de lavado de dinero y triangulación de recursos.

Anaya se defendió de las acusaciones al argumentar que se trataban de una operación de “guerra sucia” orquestada por el Partido Revolucionario Institucional en complicidad con el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.