Llega tarde a Tamaulipas Minuta de reforma educativa 

Apenas arribó el documento este miércoles, cuando ya había sido promulgada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas apenas recibió la Minuta de la nueva reforma educativa que ya fue promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la celebración del Día del Maestro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que fue imposible ingresar la iniciativa a la orden del día de la sesión programada para este miércoles 15 de mayo, ya que debe ser analizada y revisada antes de ser aprobada. 
 

FOTO 1

“En esta reforma ya se cumplieron los 17 estados (para ser promulgada), estamos recibiéndola”, comentó en entrevista previo a ingresar al Pleno Legislativo. 

“Vino una persona, hizo la entrega de manera personal, y la que enviaron por correo va llegando, ya es imposible meterla al pleno”, añadió.

Con la nueva reforma educativa se termina con la era de la “mal llamada reforma educativa” que había sido promulgada por el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto.
 

FOTO 2

“Pero lo haremos cuando decida el presidente de la mesa directiva cuándo la va a recibir (la iniciativa). A nosotros lo que nos interesa es la educación de todos nuestros niños y nuestros jóvenes”, añadió el diputado del PAN.

Durante la sesión, los diputados de Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda y Oscar Martín Ramos Salinas se mostraron a favor a través de pancartas de la reforma educativa.

“A favor de la reforma educativa”, decía cada una de las pancartas, a la cual se sumó la diputada de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano.