Cambio de administración retrasa atención en Issste 

Delegado confía que pronto se reactiven en oficinas centrales. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El retraso del Gobierno Federal en activar sus dependencias, como es el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), está provocando que las clínicas y hospitales en Tamaulipas carezcan de personal médico, especialistas y enfermeras.

El delegado del Issste, Eduardo Martínez Bermea, dijo que se cuenta con una plantilla de cerca de 3 mil trabajadores, sin embargo, se tiene debilidad en las áreas de medicina interna, radiología, neumología, alergología entre otras más.
 

FOTO 1

“Estoy esperando que se activen oficinas centrales para poder reactivarnos en recursos humanos”, expuso.

A cuatro meses de haber asumido el despacho de la delegación del Issste en Tamaulipas, comentó que se ha ido avanzando poco a poco.

“Hace falta personal en unas áreas. Vamos a ir soportando poco a poco, tenemos poco en la administración”, añadió el ex director del Hospital Civil en Victoria. 

FOTO 2

 
De los casi 3 mil trabajadores que hay en los diferentes hospitales y clínicas en la entidad, el 87 por ciento es personal de base y el 13 por ciento restante es personal de confianza.
 

 

 

 

publicidad