Devasta granizada  4 mil hectáreas 

Sorgo tamaulipeco, muy afectado principalmente en San Fernando. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 4 mil hectáreas de sorgo resultaron dañadas por el paso de una fuerte granizada.

Vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora y las lluvias de 2.5 pulgadas en comunidades de San Fernando, reporta Grupo Reforma.

Tras la tormenta de esta mañana que se suscitó alrededor de las 7:00 horas y que afectó varios municipios, el Consejo de Protección Civil del municipio se declaró en sesión permanente para evaluar los daños del fenómeno natural.
 

FOTO 1

Damián Palomo, titular de la dependencia, señaló que se registraron 2.5 pulgadas de lluvia en la cabecera municipal y parte del territorio de San Fernando, así como en municipios vecinos.

A su paso, detalló, la lluvia afectó unas 4 mil hectáreas de cultivos de sorgo en las comunidades de González Villarreal y San Lorenzo, de San Fernando.

Además, la tormenta causó daños en las cosechas de sorgo de una parte del territorio de los municipios de Méndez y de Río Bravo.

Por la mañana, en un reporte preliminar de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, señaló que habían sido afectadas entre mil 500 y 2 mil hectáreas de cultivos a unos días de cosecharse.

Palomo indicó que la tormenta se prolongó por espacio de una hora, pero sin que se registraran víctimas, ni inundaciones.

En la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria, no se contaba aún con un informe de las afectaciones.

En la delegación de la Sagarpa, funcionarios revelaron que están a la espera del reporte de daños.
 

 

 

publicidad