Van hasta 3 veces a farmacia  del IMSS a surtir fármacos 

“No entiendo cómo con todo lo que dicen que ya se ahorran, no pueden surtir los medicamentos”, exigen. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que tienen que acudir a la farmacia de esta institución hasta tres veces en una semana, para poder surtir sus recetas médicas.
 

FOTO 1

José “N” dijo que el medicamento que anteriormente surtía cada mes para su padre que padece del corazón, no ha podido conseguirlo con facilidad desde principios de este año.
 

FOTO 2

“Mira yo cada mes pasaba por material de curación para una llaga que tiene mi padre por permanecer en cama todo el día y esto sí me lo surten, pero el medicamento del corazón ya no es tan fácil porque nos dicen que se acaba pronto; hemos tenido que conseguirlo por otro lado”, expresó. 
 

FOTO 3

En la clínica Hospital se pueden observar cómo los derechohabientes acuden con varias rectas médicas al área de farmacia, sin embargo, sólo algunos pueden regresar a casa con todas surtidas.

“En las vueltas que me doy me toca ver cómo surten recetas; la verdad no sé qué medicinas son pero sí he visto que no les surten todo lo que necesitan”, comentó. 
 

foto 4

Por último, este derechohabiente, que pidió no dar a conocer su identidad por temor a represalias, exigió a los funcionarios de este instituto adoptar el programa de austeridad que tanto escucha en las mañaneras por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No entiendo cómo con tanto dinero que según ya no se roban, siguen sin poder surtir todos los medicamentos que necesitamos pero sí les alcanza para andar en camionetas del año paseando a sus familias en fines de semana con el clima bien helado”.
 

foto 5

“Ellos bien padre y uno aquí batallando para que nos den lo que por derecho nos pertenece, lo que pagamos con nuestros impuestos”, dijo.