Espera Tamaulipas aval para 3 nuevos Hospitales 

Uno vendría a sustituir al Hospital Civil de #CdVictoria 

La Secretaría de Salud espera que el Gobierno Federal autorice la construcción de tres centros hospitalarios para Tamaulipas: Hospital Civil de Victoria, el Psiquiatrico Infantil y el Centro Oncológico.

Al acudir al 130 aniversario del Hospital Civil de Victoria, la secretaria Gloria Molina Gamboa dijo que se trata de tres hospitales prioritarios para el estado.

“Ayer (lunes) estuvimos en la Ciudad de México precisamente con los temas de tres cosas que son prioritarios para el estado, una la sustitución del Civil de Ciudad Victoria, dos el Hospital Psiquiatrico Infantil, y tres el Centro Oncológico”.
 

FOTO 1

“Tuvimos muy buena aceptación. Llevamos todo prácticamente bien justificado y esperamos que la Federación nos pueda dar respuesta terminando el mes de junio”, añadió la funcionaria estatal.

En lo que respecta al Hospital Civil de Victoria “José Macias Hernández” que cumplió 130 años de servicio, lamentó que la entrada de la nueva administración del Gobierno Federal “tumbara” el proyecto que ya había sido presentado con anterioridad.  

“Lamentablemente vamos a tener que volver a empezar con la Federación”, expuso.

Indicó que desde su llegada a la Secretaría de Salud ha sido una prioridad la sustitución de este hospital por uno nuevo. 

“Ya teníamos algunos avances, pero con la llegada del nuevo Gobierno Federal, ha dado cancelado todos los procesos solicitados y estamos nuevamente”, menciono.

Molina Gamboa espera que a más tardar en el transcurso del próximo mes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador autorice los tres proyectos presentados para la construcción de los hospitales que requiere la población tamaulipeca.

 

FOTO 2

+DATOS DEL HOSPITAL CIVIL
-Se ubica en el 21 y 22 Méndez de la colonia Pedro José Méndez. Ahí era parte de las afueras de la ciudad.
-Requiere (aproximadamente) un presupuesto de $450 mdp para su reubicación.
-Actualmente cuenta con 88 camas censables. Ahí se realizan cirugías de segundo y tercer nivel.
-Tiene una plantilla de más de 800 trabajadores entre enfermeras, médicos, especialistas, administrativos, radiólogos entre otros.

 

publicidad