Granizada y tornado castigan a poblados de San Fernando 

Decenas de familias lo perdieron todo en Plan de Alazán, Gónzalez Villarreal y San Lorenzo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una granizada y un tornado azotaron los poblados de San Lorenzo, Plan de Alazán y González Villarreal del municipio de San Fernando la mañana de este martes, afectando a decenas de familias que perdieron su patrimonio familiar.

FOTO 1

“Vive la desgracia, algunos daños en sus techos de sus casas, y muchos perdieron la cosecha a causa de una granizada y un tornado”, comentó un usuario de Facebook mostrando fotografías del daño causado en esos poblados.
 

FOTO 2

El Frente Frío 55 pronosticó la caída de granizo, lluvia e incluso la formación de tolvaneras y tornados en Tamaulipas.

“Todo un año de trabajo con amor y pasión en la tierra, le inviertes con esperanza de una buena cosecha para poder seguir sobreviviendo, darle de comer a la familia, mandarlos a estudiar, y hoy todo un fenómeno natural lo ha dejado en el suelo”, añade.
 

FOTO 3

Y es que las bolas de granizo del tamaño de una pelota de golf, como la formación del tornado se presentaron en la etapa final del ciclo agrícola, dejando severos daños en los cultivos de sorgo que estaba a punto de trilla.
 

foto 4

Solicitaron a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal apoyos que ayuden a las familias afectadas por estos fenómenos meteorológicos.
 

foto 5

Por su parte, el director de Desarrollo Rural del municipio de Valle Hermoso, Óscar Gómez informó que no hay informes de daños en la ciudad a causa de la granizada.
 

foto 6
foto 7

 

 

 

 

 

publicidad