Beso de pareja gay molesta a señor homofóbico

VIDEO:El beso de una pareja gay incomodó a un par de pasajeros que no pudieron evitar emitir expresiones discriminatorias.

Dos hombres fueron captados mientras hacían expresiones faciales de desaprobación y asco al viajar junto a una pareja gay en el mismo vagón en el Metro de Monterrey. 

El amor es amor aquí y en todo el mundo. Y como bien dice Lefersh, el usuario de Twitter que compartió el video, "a menos de que funden su propio Monterrey en Marte, seguirán viviendo en una ciudad con derechos y libertades".

 

FOTO 1

Homofobia a flor de piel 

 

FOTO 2

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales generando de todo: aplausos, orgullo, y por supuesto muchas risas (las caras de los sujetos a los que les incomoda ver a una pareja del mismo sexo besándose son bastante graciosas). 

"Dos chicos venían abrazados en la #L1 y miren la reacción de estas personas. Mucho asco, mucho asco pero no podían dejar de ver. Amo que les incomode, #LoveWins"LEFERSH.

Mientras tanto y ajenos a las críticas, los enamorados se abrazaron y besaron durante el viaje justo a un costado del hombre que no podía dejar de mirarlos a pesar de su evidente asco. Por su parte, en redes sociales los internautas compartieron memes inspirados en la situación. 

Monterrey y el matrimonio igualitario 

 

Apenas el pasado marzo, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León que impedían el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"La Comisión promovente considera que dicha porción normativa es inconstitucional por discriminatoria ya que viola los artículos 1º y 4º de la Constitución Federal, atentando contra la dignidad humana en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad, los principios de igualdad y no discriminación, así como la organización y desarrollo de la familia", explicaron. 

 

 

 

publicidad