Eliminan VIH de paciente gracias a un transplante

Nuevos descubrimientos en un paciente en Londres podrían indicar que se está más cerca de descubrir un tratamiento definitivo para curar el VIH/SIDA.
Compartir:

Nuevas noticias podrían indicar que se está más cerca de un tratamiento contra el VIH/SIDA, ya que un paciente en Londres logró "curarse" gracias a un transplante de células madre.

Los avances fueron revelados en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, organizada en Seattle, Washington, en Estados Unidos.

Un artículo publicado por la revista Nature revela los resultados de un estudio dirigido por Ravindra K. Gupta, infectólogo de la University College en Londres, Inglaterra.

 

FOTO 1

¿Cuáles fueron los resultads?

Durante dicho estudio, se realizó un trasplante de células madre en un paciente con VIH, quien luego de dieciséis mese dejó de tomar sus medicamentos retrovirales.

Dieciocho meses después, la sangre del paciente fue analizada una vez más y a pesar de no haber tomado medicamentos, no se encontraron restos del virus del VIH en la muestra.

A pesar de que estos avances son una gran noticia y un paso para acercarse a descubrir un tratamiento efectivo contra el VIH, los investigadores han dicho que aún es pronto para considerar que el paciente se ha curado por completo y que deberá mantenerse en observación.

 

 

 

 

 

publicidad