Vienen en camino fármacos para VIH

Esta semana estarían llegando a Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por la escases de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH Sida, se espera que en el transcurso de la semana el Gobierno Federal esté enviando a Tamaulipas un  lote de medicamentos, que serían distribuidos a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).
 

FOTO 1

El titular del Programa de VIH Sida, Jorge Antonio Córdova Castillo dio a conocer que el Centro Nacional para la prevención y control del VIH Sida (Censida), notificó el envío de un primer embarque correspondiente al ejercicio 2019.

“Serán algunas claves las que nos estarán llegando, no todas”, expuso.

Apenas la semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos dio a conocer la autorización del Gobierno del Estado de 9 millones de pesos para la compra de fármacos, sobre todo el Atripla.
 

FOTO 2

En Tamaulipas hay 3 mil 380 pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, de los cuales 3 mil 122 reciben medicamentos antirretroviral. 

El personal médico seguirá suministrando a los pacientes los dos medicamentos juntos, Efavirenz y Emtricitabina que sustituyen al Atripla, a fin de que no presenten una afectación en su salud, por la falta de dicho antibiótico.
 

FOTO 3

 

 

publicidad