“Repite Morena fraude electoral  del PRI, con tarjetas”: PAN 

Denuncia Delegado especial albiazul, que llegaron 12 mil plásticos sin nombre, al domicilio del delegado federal José Ramón ‘JR’ Gómez Leal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Acción Nacional denunciará  al delegado federal José Ramón ‘JR’ Gómez Leal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por orquestar una masiva compra de votos en esta entidad a través de la entrega de miles de tarjetas bancarias.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, advirtió que estos plásticos carecen de los datos de los beneficiarios de las mismas, por lo que fácilmente se pueden utilizar para pagar a operadores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional; y también a miles de votantes en los comicios locales del próximo 2 de junio.
 

FOTO 1

Apuntó que ilegalmente llegaron las primeras 12 mil de alrededor de 120 mil tarjetas bancarias de presuntos tamaulipecos beneficiarios de programas sociales federales, al domicilio particular de ‘JR’, en lugar de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar federal.

“Al no traer nombre (estos plásticos) por supuesto que se configuran varios delitos: el primero, desvío de recursos; el segundo, lavado de dinero; el tercero es uso indebido de recursos públicos porque, cuando te llega una tarjeta bancaria para un programa social y no tiene tu nombre, pues se la pueden dar a quien sea”, declaró.
 

FOTO 2

“Esa es la forma en que Morena intenta operar: van a utilizar las tarjetas de los beneficiarios, pues para dárselas a sus movilizadores y a sus representantes de casillas y a comprar el voto de manera directa pues, al final de cuentas, es muy parecido a lo que hizo el PRI con (las tarjetas de débito) Monex (en las elecciones presidenciales del 2012 a favor de Enrique Peña Nieto)”, añadió.

Preciado Rodríguez manifestó que este martes a las 11:30 de la mañana acudirá a las oficinas del fiscal federal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti en la Ciudad de México, para presentar una denuncia penal en contra de ‘JR’ y Morena por el uso indebido de recursos y otros delitos.
 

FOTO 2

Remarcó que es la segunda denuncia que presentará en contra de funcionarios públicos indentificados con Morena en esta entidad en menos de una semana, pues recordó que también acaba de denunciar al alcalde matamorense Mario Alberto López Hernández, luego de celebrar un mitin con 3 mil personas, en donde pidió el voto a favor de los actuales candidatos de dicho partido en plena veda electoral. 

El declarante ofreció una rueda de prensa en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN, en donde estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el XV Distrito electoral, Arturo Soto; y el suplente Alfredo Vanzzini.