Cachorro víctima de abuso  sexual inspiró Asociación 

‘Borreguito’ fue rescatado de su depravado dueño, y ahora es la imagen de la AC que apoya a canes en situación de calle.

Tampico, Tamaulipas.-  "Borreguito", un cachorro abusado sexualmente por su dueño, fue inspiración para crear la Sociedad Protectora Animal. 

A seis meses de su muerte por causas naturales, la asociación que surgió a raíz de esa lamentable historia, continúa apoyando a más perritos en situación de calle. 

a

Todo comenzó en el 2011 cuando la fundadora de la asociación, Silvia Oliver Mercado, con un grupo de amigos, se enteró de lo que pasaba con el perrito de la raza french poodle en una casa ubicada en la colonia Primavera de Tampico.

Día con día, se escuchaba al canino llorar desgarradoramente, pero los vecinos nunca se imaginaron lo que sucedía en realidad. 

a

Fue hasta que un hombre de aproximadamente 60 años, salió a su terraza en el segundo piso de su vivienda y comenzó a abusar del animal.

Lo alimentaban con desperdicios y esto también le generó un problema de salud.

a

Al no existir una dependencia que se abocara a su rescate, se organizaron e hicieron guardia afuera de la vivienda, aprovecharon que el sujeto salió y accedieron al patio donde se encontraba encadenado para liberarlo y acabar con su sufrimiento.

a

Motivados por este rescate decidieron conformar la Sociedad Protectora Animal Tamaulipeca (SPAT), de la cual ‘borreguito’ se convirtió en la imagen oficial.

a

"Borreguito" durante ocho años se convirtió en la sonrisa de cientos de niños y abuelitos en la zona, ya que como parte de las acciones de la asociación civil, es llevado a las casas hogar y asilos para convivir con ellos.

a

"GRACIAS POR TANTO AMOR BORREGUITO, TE AMAMOS POR SIEMPRE", Silvia Oliver, presidenta de la asociación.

a

 

a