Localizan árbol con más de 2 mil 600 años

El sorprendente ejemplar, encontrado en Estados Unidos, tendría al menos 2 mil 624 años de edad.
Compartir:

Estados Unidos.- Científicos que investigan la especie de árbol denominada como Ciprés de los Pantanos, o Ciprés Calvo, habrían encontrado un ejemplar con 2 mil 624 años de antigüedad.

Esto pondría al ejemplar en existencia desde antes del inicio del Imperio Romano, antes del cristianismo y el islam, solo por nombrar algunos hechos históricos.

a

Pese a que se ha determinado que estos ejemplares ubicados en el estado de Carolina del Norte pueden vivir más de un milenio y medio, este se trata del ejemplar más longevo del que se tenga registro.

 

Los expertos ahora creen que existen varios ejemplares con más de 2 milenios de antigüedad en la zona en donde fue encontrado este ejemplar.

a

El Profesor David Stahle, de la Universidad de Arkansas, señaló que la edad de este árbol se determina contando los aros de crecimiento anual y mediante análisis de radiocarbono.

La zona del Río Negro, en donde se encontró el ejemplar, tiene además decenas, o cientos, de ejemplares con más de mil años de edad cada uno.

a

Sin embargo, este no se trata del árbol más longevo del que se tenga registro, ya que un ejemplar de pino ubicado en el estado de Nevada, tiene al menos 4 mil 900 años de edad y contando.

 

 

a