Morena propone hasta 6 años de cárcel a quien robe mascotas

Por ahora, la iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México propusieron que se castigue hasta con seis años de cárcel a quienes roben mascotas o animales de compañía. La propuesta fue presentada por el diputado Norberto Nazario Sánchez.

Actualmente el Código Penal de la CDMX no considera el robo de mascotas como un delito, pero ante el creciente número de animales robados, los diputados consideraron relevante presentar dicha iniciativa.

Por ahora, la iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el robo de perros se incrementó en los últimos años; en 2012 se abrieron 54 carpetas y en 2017, 76. Asimismo, las alcaldías con más carpetas de investigación en la materia son: Iztapalapa (10), Benito Juárez (9), Xochimilco y Gustavo A. Madero (6) y Cuauhtémoc (5)