Invitan a gran baile en honor a San Isidro

Esperada actuación de ‘Hermanos Quintana’, ‘Latido’, ‘Sonkndla’ y ‘Remembranza’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco de las fiestas patronales de San Isidro Labrador, el lunes se celebrará un baile popular amenizado por 4 grupos musicales.
 

FOTO 1

‘Remembranza’, ‘Latido’, ‘Sonkndla’ y ‘Hermanos Quintana’ se presentarán en la explanada techada de la parroquia localizada en la calzada General Luis Caballero a partir de las 7:00 de la tarde.

Los organizadores del evento esperan la confirmación del ‘Grupo Motivos’ en las próximas horas.

El baile será gratis, pero se espera que los asistentes consuman antojitos mexicanos ofertados por la comunidad católica de San Isidro.
 

FOTO 2

Al filo de las 6:00 de la tarde, se recibirá una peregrinación de la capilla de San José, luego de lo cual se celebrará una santa misa.

PEREGRINACIÓN Y GRAN FIESTA

Este sábado a las 5:00 de la tarde se realizará un recorrido por los alrededores de la parroquia  con la imagen de San Isidro Labrador sobre una yunta de bueyes acompañado por música de clarinete y tambora.
 

FOTO 3

Este ritual católico, se realiza luego de una misa celebrada a las 4:00 de la tarde, para pedir al Santo Patrono de los Agricultores abundantes lluvias, para los diferentes cultivos de la región, tales como los cítricos, el sorgo, el maíz y el frijol.

La principal fiesta patronal será el miércoles 15 de mayo iniciando a las 7:00 de la mañana con las tradicionales ‘Mañanitas’, luego a las 6:00 de la tarde el obispo Antonio González oficiará una solemne misa, luego de una peregrinación de múltiples comunidades católicos.
 

foto 4

También arribarán grupos de danza de diferentes parroquias y capillas en el transcurso de la tarde y noche.

Estos festejos concluirán con otra actuación del grupo de Danza Infantil y Juvenil de Jesús Cardoza
 

foto 5