Policías estatales festejan a mamás migrantes 

Las celebran en el albergue cristiano  “Senda de Vida”, en Reynosa. 

Reynosa, Tamaulipas.-Las puertas de la casa del Migrante “Senda de Vida” se abrieron de par en par: las luces de las torretas causaron incomodidad entre los migrantes. 

Los uniformados descendieron de las patrullas ante la vista de los presentes en el albergue cristiano. 

Algunos de los refugiados centroamericanos llamaron al director del albergue, ya que  tuvieron temor de ser arrestados o deportados a sus lugares de origen.
 

FOTO 1

Así, oficiales de la Policía Estatal sorprendieron a las madres migrantes del albergue 'Senda de Vida'. 

Posteriormente, bajaron cantidades de tamales, pastel y no podían faltar las tradicionales mañanitas y diversa música. 

“Los oficiales se bajaron, y nosotros nos espantamos, luego vimos que llegaron con charolas con tamales, pasteles y cada oficial, nos dieron una sonrisa”.

“Y les agradecemos el festejo del día de las madres, porque somos mujeres que dejamos familia y a nuestras madres también en nuestros países de origen”, comentó Ariadna, madre migrante.

"Tenemos sesenta y cinco madres de diferentes nacionalidades que vienen de Rusia, Cuba, Venezuela y Haití”.

“Estamos muy agradecidos por estas acciones porque no pensamos que la policía festejara a las mamás migrantes", expresó Héctor Silva, director de la casa. 

Comentaron las madres migrantes, que los elementos de la Policía Estatal reflejan su lado humano, dándoles alegría y diversión a cada una de ellas, pues, en esta fecha, tienen tristeza por abandonar sus países.

Esperan que estos festejos se hagan cada año, dándoles un buen momento de alegría a los migrantes, especialmente a las madres e infantes que solamente buscan el sueño de cruzar a los Estados Unidos.

Cabe señalar, en el albergue Senda de Vida, tienen 65 madres migrantes, y esperan el arribo de más en los próximos días.

 

FOTO 2