Disfrutarán maestras ‘puente’ de 4 días

Docentes dedicarán 2 días de la próxima semana a celebrar el Día del Maestro.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A las maestras de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, que tienen hijos, se les dio libre el viernes en esta capital, para que puedan celebrar el Día de la Madre en familia.

De tal manera que el tradicional festejo del 10 de mayo se adelantó el jueves en algunos planteles, pues en otros se decidió posponerlo hasta junio, para juntarlo con el convivio del Día del Padre. Otros más decidieron ofrecer un convivio el viernes.

Los directores y maestros, así como las profesoras sin hijos, se encargarán de atender a los alumnos, que mañana queden sin profesora, tal y como ocurrirá en la Primaria Victoria Matutina de la zona centro de la ciudad.

FOTO 1

Pero en algunas escuelas, como la Primaria ‘Ludivina Benavides’ de la colonia Emiliano Zapata, se decidió suspender definitivamente las clases, debido a que la gran parte de los docentes son mujeres y madres.

Y el próximo lunes tampoco habrá clases en gran parte de dichos planteles públicos, ya que los maestros tendrán ‘reunión sindical’, para celebrar el Día del Maestro, ya que el día miércoles lo dedicarán a descansar.

De tal manera que muchas maestras disfrutarán de un ‘descanso laboral’ del viernes hasta el lunes.
Algunas escuelas públicas decidieron celebrar esta ‘reunión sindical’ hasta el martes, para poder unirlo al descanso oficial del miércoles 15 de mayo.

De todos los descansos aquí señalados nada más el 15 de mayo estaba marcado en el calendario escolar 2018-2019, tanto de 195 días, como de 200.

El año pasado no se otorgó descanso a las maestras por el Día de la Madre.
 

FOTO 2