Federación despide a más sin liquidación 

Tocó el turno a la Delegación de Conafe. “Fue nuestro regalo del día de la Madre”, reclaman. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Empleados federales pertenecientes a la delegación del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE ) mantienen cerrada esta delegación.

El motivo: fueron despedidos injustificadamente por el actual gobierno federal.
 

FOTO 1

“Este fue nuestro regalo por el día 10 de Mayo, día de las madres: nos despiden injustificadamente”.

Así lo dijo María Félix Padrón, ex empleada y vocera de los trabajadores  despedidos de esta delegación, asegurando que no sólo buscan despedir a los empleados eventuales de una manera arbitraria, sino ilegal al no respetar sus derechos laborales.
 

FOTO 2

“El nuevo gobierno federal dijo en un comunicado que todos los trabajadores que fueron contratados en diciembre del 2018 debían ser despedidos, sin embargo, aquí el de más antigüedad tiene 21 años y el de menor tiene 5 años”.
 

FOTO 3

“Se nos dijo de manera verbal, no hemos firmado nada y también nos dijeron que la liquidación no estaba contemplada. Esto nos lo notificó el delegado, el doctor Pedro Hugo Medina Salazar, y esto no aplica con ninguno de nosotros”, expresó. 
 

foto 4

Esta nueva política del gobierno federal de realizar despidos arbitrariamente, dijeron, no sólo afecta a los trabajadores en Tamaulipas, ya que varios estados pasan la misma situación.
 

foto 5

“Esta política no sólo la están aplicando aquí en Tamaulipas sino en todo el País, ya que lo estados de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Sinaloa pasan la misma situación y en total pretenden dejar sin sustento a 540 familias que dependen de nosotros la base trabajadora”.

foto 6

Por este motivo los trabajadores mantienen tomada la delegación, cerrada con candado y se dejan de prestar 800 servicios en el estado dejando sin clases a 6,500 alumnos en las comunidades más alejadas.

“Son 6,500 alumnos los que se quedan sin clases, mientras esta delegación esté tomada en el estado y se dejan de dar 800 servicios aproximadamente”.
 

foto 7

“Buscaremos platicar con el Presidente Obrador y esperemos esto se solucione y nos reinstalen, y de no ser así nos den el pago justo por tantos años de servicio”, expresaron.