Trabajadora doméstica debería ganar 668 pesos al día

Un estudio reveló que una trabajadora doméstica debería de ganar más de 600 pesos al día por sus labores en el hogar, un poco más de 80 pesos la hora
Compartir:
TAGS

Ciudad de México.- Según aproximaciones de la organización Parvada, las trabajadoras del hogar deberían ganar por 4 horas de trabajo un salario de 365 pesos mientras que por una jornada completa deberían percibir 668 pesos. 

Según esta organización, las tareas domésticas que incluyen limpiar, lavar, planchar y cocinar deberían recibir un sueldo justo. Se consideró dentro de un estudio que en una casa de unos 90 metros cuadrados, una persona tarda aproximadamente entre tres y cuatro horas para completar su trabajo mientras que en una casa más grande la jornada sería mayor. 

a

Cada jornada no deberá exceder las 8 horas diarias, salvo que medie acuerdo y pago de horas extras", destacó la investigación. 

Cabe señalar que dentro de este análisis no se considera el cuidar personas, ir al supermercado, lavar o planchar que son tareas que deberían tener un costo extra. 

a

En este contexto, por cargar una lavadora con ropa, una trabajadora debería recibir 50 pesos, y por planchar, el costo por pieza debería ser de diez pesos mientras que por cocinar una comida simple serían 70 pesos. 

Finalmente, es importante mencionar que en México el salario mínimo es de aproximadamente 100 pesos diarios.