Egidio con Narro

JOSÉ NARRO ESTUVO AYER EN TAMPICO…y convocó a un encuentro 'cuadro chico' que confirmó que EGIDIO TORRE CANTÚ ya tomó partido hacia la elección de dirigencia nacional del PRI. 

No sorprende, porque MANLIO FABIO BELTRONES es uno de los principales impulsores de NARRO para la dirigencia tricolor y TORRE CANTÚ se alinea -todavía- con Beltrones. A él le debe muchos cabildeos.

Nada más porque se tardó, pero tanta es la lealtad de ETC hacia MANLIO que ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ iba a ser el candidato del PRI a la Gubernatura en 2016; era el proyecto de EGIDIO, quien fintaba con ALEJANDRO ETIENNE. 

De hecho, el desenlace de aquel episodio no se puede entender sin la operación de Egidio y Marco Bernal. Pero esas son otras historias. 

Egidio, al que los priistas contemporáneos, los que se alinean con el huésped 'distinguido' del PENAL de TENANGO DEL VALLE, EDOMEX, Eugenio Javier Hernández Flores, tomaron como inexperto; al que tacharon de lento para operar políticamente, salió más vivo que TOMÁS y EUGENIO. 

De entrada, porque no existe acusación en su contra por alguna conducta con apariencia de delito, relacionada con su paso como Jefe del Poder Ejecutivo Estatal. 

En consecuencia, porque es el único de esos últimos TRES ex Gobernadores priistas que está LIBRE, llevando una vida con tranquilidad, consiguiendo posiciones para los suyos. 

Ejemplos hay de sobra: desde la dirigencia estatal tricolor, hasta la lista estatal 'PLURI' del PRI a Diputaciones Locales, en que abundan perfiles de su equipo, entre otros su sobrino.

Le digo que NARRO estuvo en el sur de la entidad y se reunió con militantes.

Ahí anduvo RAMIRO RAMOS SALINAS (hechura de EGIDIO), también FRANCISCO BOLADO LAURENTS.  

Irán los priistas a una CONSULTA ABIERTA para elegir dirigente, como en 2002 cuando ROBERTO MADRAZO PINTADO derrotó a BEATRIZ PAREDES RANGEL, incluso en Tamaulipas donde TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA era Gobernador y daba todo su apoyo a la TLAXCALTECA. 

Entonces, no obstante, MADRAZO se alió a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, que iba como candidata a la Secretaría General del CEN-PRI. 

Egidio ya está en el barco de NARRO, como debe estarlo ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ,...EN FIN.   

 

SIMPÁTICA COINCIDENCIA, UN DÍA DESPUÉS,…o sea hoy, llega a TAMPICO la sobrina de CARLOS SALINAS (otro que apoya a JOSÉ NARRO), CLAUDIA RUIZ MASSIEU para respaldar a los candidatos del tricolor que buscan ser Diputados. 

Puede ser que la acompaña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE ahora que está a punto de convertirse en SENADORA de la República,...¡PENDIENTES!  

 

POR CIERTO: en TAMAULIPAS tiene el otro candidato al mando priista, ALEJANDRO MORENO "AMLITO" como su principal operador a ALEJANDRO GUEVARA COBOS. 

Habrá que ver si perfiles como el de PEDRO CARRILLO (Altamira) que apoyaban a Guevara en sus aspiraciones de 2015-2016 se mantienen, o de plano lo abandonan...  

SE ME OLVIDABA: el sábado estará en VICTORIA la dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, y se prevé un ambiente de confrontación interna en el salón del Hotel Paradisse, que hasta pudiera llegar a los golpes. No exagero...

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com