Evitarán más suspensiones de clases por falta de agua

Instalarán tinacos en cinco planteles de la zona centro de #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas instalará tinacos en 4 primarias y una secundaria localizadas en la zona centro de Victoria, para que no vuelvan a suspender clases por falta de agua, tal y como ocurrió el martes, debido al daño ocasionado por un rayo en un transformador del acueducto Guadalupe Victoria.

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, dijo que se está evaluando el costo de dichas obras con el fin de gestionarlas a la brevedad ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.
 

FOTO 1

Advirtió que estos 5 planteles carecen de dicha infraestructura hidráulica, debido a que rara vez se corta el suministro de vital líquido en su sector, por lo que se estuvo dado prioridad en la instalación de tinacos a los planteles de la periferia de la ciudad, en donde los cortes de servicio son más frecuentes.

El funcionario apuntó que se verificará qué otros planteles de preescolar, primaria y secundaria carecen de tinacos en esta capital, para instalarles estos contenedores de plástico a fin de evitar suspensión de clases por escasez de vital líquido en la actual temporada cálida.

Gómez Monroy respaldó la decisión de los directivos de las cinco escuelas, de suspender clases el martes, pues reconoció que se debe de cuidar la salud de los alumnos, que no deben de acudir a servicios sanitarios sin agua.

“Estamos revisando todas las escuelas, las que le falten tinacos se van a instalar”, expresó.