Lluvia, granizo y hasta  42 grados, desde el jueves 

Primavera singular en Tamaulipas, pronostican. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lluvias, caída de granizo y temperaturas hasta de 42 grados centígrados se esperan en Tamaulipas a partir del jueves y hasta fin de semana por el ingreso del Frente Frío 55.

En plena primavera, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó de dichos cambios climatológicos, ya que el sistema frontal provocará alta probabilidad de lluvia ligera a moderada, con intervalos de chubascos o tormentas principalmente en los municipios de la frontera y centro del estado.

También se espera la presencia de viento moderado de dirección norte y posibilidad de caída de granizo en algunas zonas.

Sin embargo, la onda de calor seguirá manteniendo temperaturas cálidas, tan sólo en Ciudad Mante se espera que el día jueves alcance los 42 grados centígrados, seguido de Ciudad Victoria con 39 grados.

Mientras que en la frontera norte la temperatura máxima oscilará en los 36 grados, y en la zona sur de Tampico, Madero y Altamira los 32 grados centígrados.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población hidratarse, no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, y poner atención a menores y adultos mayores.

Al presentarse lluvias se recomienda a los automovilistas extremar precaución al conducir en pavimento mojado para evitar los accidentes, de presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.