Vuela ‘Paloma’ al Senado

CLAUDIA RUIZ MASSIEU SOLICITÓ LICENCIA…al Senado de la República para atender de lleno la RENOVACIÓN de la dirigencia nacional priista.

La Cámara Alta está en RECESO, por eso es que la Comisión PERMANENTE (integrada por Senadores y Diputados Federales) deberá resolver sobre la SEPARACIÓN por tiempo indefinido. 

Ahí tiene que, de ser autorizada la LICENCIA, una tamaulipeca que se asume poblana, MERCEDES DEL CARMEN “PALOMA” GUILLÉN VICENTE, se convertirá en SENADORA, como SUPLENTE que es de Ruiz Massieu. 

La tampiqueña fue colocada en esa posición de SUPLENTE, porque podía librar el CANDADO priista relativo a que quien hubiera fungido como LEGISLADOR ‘PLURI’ (Senador o Diputado Federal), no podría ser postulado como ‘PLURI’ en la siguiente elección: debía dejar pasar cuando menos un proceso electoral. 

“PALOMA”, sin embargo, venía de ser DIPUTADA FEDERAL pero por el principio de MAYORÍA RELATIVA, voto directo, y estaba autorizada para buscar una ‘PLURI’. 

Eso, su experiencia, la cercanía (complicidad) con RUIZ MASSIEU, y uno que otro favor que le debía el entonces Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la llevaron a ser candidata Suplente al Senado. 

Tardará unos días para que la Comisión Permanente resuelva la LICENCIA de CLAUDIA RUIZ y convoque a “PALOMA” a rendir protesta. 

Tendría Tamaulipas entonces CUATRO SENADORES: “PALOMA”, LUPITA COVARRUBIAS, ISMAEL GARCÍA y AMÉRICO VILLARREAL.

O sea, dos de mayoría relativa, uno de primera minoría y una de representación proporcional,…ATENTOS.  

 

AHORA QUE, HABRÍAN DADO REVERSA AL INTENTO…de imponer a JOSÉ NARRO como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional. 

Y en efecto, realizarían una VOTACIÓN ABIERTA pero sin ayuda del Instituto Nacional Electoral. 

Por eso es que RUIZ MASSIEU requiere tiempo para operar -según se ve- a favor del candidato NARRO. 

Luego que le avalen la LICENCIA, es un hecho que empezará a recorrer los estados para hacer proselitismo. 

Por eso necesita tiempo, y eso vaya que debe agradecérselo… PALOMA.   

 

MA. DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA…fue designada como Directora del REGISTRO CIVIL de TAMAULIPAS. 

La abogada y empresaria, recibe una nueva responsabilidad en la que seguramente pondrá todo su empeño.

“La China” llega al cargo que dejó vacante MARIELA LÓPEZ SOSA, quien fue postulada CANDIDATA ‘PLURI’ del PAN al Congreso del Estado. 

Faltará conocer quién es enviado al frente del Instituto Estatal de…DEFENSORÍA PÚBLICA.  

 

POR CIERTO: la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, aclaró que ninguno de los 287 MIGRANTES interceptados por la Policía Federal en Rayones, el lunes, portaba SARAMPIÓN o VIRUELA. 

De hecho, la funcionaria estatal criticó al Grupo de Coordinación Estatal para la Paz, por haber asegurado en un comunicado de prensa, que se había detectado a migrantes con sarampión, viruela y varicela. 

Lo que sí, dijo Molina Gamboa, es que tres personas reportaban varicela…

 

SE ME OLVIDABA: esos errores informativos no deben ocurrir. Menos en el Grupo de Coordinación… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com