Aprueba Cabildo Código Municipal anticorrupción

Indican claramente conducta que deben de tener funcionarios locales, ante ciertas circunstancias que podrían conducirlos a violar la ley.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Victoria se convirtió en uno de los primeros municipios de México en contar con un Código de Ética, que sancionará las malas conductas de funcionarios municipales, tanto aquellos que arribaron al cargo por elección popular, como aquellos que llegaron por designación.

El Cabildo local aprobó este documento propuesto por el alcalde Xicoténcatl González Uresti en la sesión de hoy.

El primer edil advirtió que este código de ética cumple en forma y fondo con los estándares internacionales de dicha materia.

González Uresti resaltó que se trata de un instrumento, que integra reglas y lineamientos sencillos, sin complejidad técnica y ambigüedad, que indica la forma en que deben conducirse los funcionarios ante determinadas circunstancias con el fin de no incurrir en conductas que pongan en tela de juicio su honestidad.
 

FOTO 1

Con la aprobación de este proyecto, la administración pública municipal pretende trascender con honradez y eficiencia en el camino de la transparencia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas.

El síndico, Luis Torre Aliyán, reconoció el interés de González Uresti por contribuir a transparentar el quehacer de su administración; y por cerrar el paso a la corrupción.

De tal forma que se sume a los esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas por establecer leyes y también instituciones, que sancionen las conductas deshonestas de funcionarios municipales, tales como la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

“Felicidades, alcalde, por esta propuesta y felicidades a todos los miembros del Ayuntamiento por este esfuerzo”, declaró.

“Creo que, como lo he manifestado en este recinto en muchas ocasiones... los problemas o muchos de los problemas, que tiene Victoria hoy, aunque a muchos no les guste escucharlo, pues es por los excesos de corrupción, que ha habido en la ciudad”, añadió.

En otro punto de la orden del día, los regidores aprobaron un punto de acuerdo para reformar el Reglamento de la Administración Pública Municipal de Victoria Tamaulipas con la finalidad de integrar en un sólo documento jurídico el Reglamento orgánico de la administración pública municipal y el Reglamento interior del Ayuntamiento.