Tras reunión con AMLO, PepsiCo acuerda inversión de 4 mmdd

La refresquera acordó la creación de 3 mil nuevo empleos entre 2019 y 2020 así como la construcción de una nueva planta en Guanajuato.
Compartir:

La empresa PepsiCo invertirá para 2019 y 2020 en México una cifra récord: 4 mil millones de dólares, refrendando así su confianza en el país y la actual administración. 

Alrededor de las 13 horas, personal de compañía arribó a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reunión en la que presentó su plan de inversión para este año y el siguiente. 
 

Dos horas después, alrededor de las 15 horas, la propia refresquera confirmó a través de sus redes sociales que la millonaria inversión está dirigida al campo y la generación de infraestructura, cumpliendo con los compromisos de “sustentabilidad y desarrollo comunitario”.
 

FOTO 1

 

Dicha inversión contempla la creación de 3 mil nuevos empleos y la construcción de una nueva planta de la línea Sabritas en Guanajuato, “la cual, cuando funcione a su máxima capacidad, tendrá nueve líneas de producción y creará mil empleos adicionales”.

 

Además, se destinarán mil millones de dólares en la generación de materia prima de productores nacionales de papa, maíz y azúcar de caña.

Inversión en Salud y Ambiente

La compañía desglosó que del total de la inversión se destinarán 13 millones de dólares a esfuerzos enfocados en reducir grasas saturadas y disminuir azúcares y sodio del catálogo de sus productos.

Además, tiene por objetivo para el 2025 el 100 por ciento de los envases sean reciclables, biodegradables o retornables.