“Ya no hay atraso en sueldos  de Tiempo Completo”: SET 

Afirman estar al corriente con los 5,500 maestros de ese programa. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El encargado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que ya no hay atrasos en los pagos quincenales de los 5 mil 500 maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo. 

Señaló que el Gobierno Federal está enviando a tiempo los recursos que se destinan al pago de los maestros de las 498 escuelas adheridas al programa. 

“Ya todos los programas federales ya por fin, gracias a Dios, ya están llegando. Ya están aterrizando los recursos y del Tiempo Completo ya estamos actualizados”, indicó. 
 

FOTO 1

En el mes de marzo el personal docente de diversas escuelas manifestaron estar trabajando bajo protesta por el adeudo en el pago de sus quincenas, e incluso, algunos planteles regresaban a sus horarios habituales de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

“Vamos pagándoles por quincena en tiempo y forma”, añadió Gómez Monroy. 

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación dijo que el programa de Tiempo Completo fue el más afectado por los recortes que la Federación hizo al presupuesto etiquetado. 

En 2018 Tamaulipas recibía por ese concepto 330 millones de pesos, para este año sólo se recibió alrededor de 300 millones.  

Por último, indicó que para el próximo ciclo escolar 2019-2020 el programa creado por la pasada administración federal va continuar, por lo que se analizará si se incrementará o se mantendrá el mismo número de escuelas.
 

FOTO 2