Joven toma agua fría tras jugar futbol; muere de un paro

Luego de participar en la reta por el Día del Trabajo, el hombre nunca pensó que un vaso de agua le costaría la vida
Compartir:

Después de practicar algún deporte lo primero que uno busca es refrescarse con un poco de líquido ya sea energético o agua simple; sin embargo, un padre de familia de Sullana, Perú, murió después de tomar agua fría tras jugar fútbol.

De acuerdo con Diario Ojo, la víctima de esta inusual muerte fue identificada como Luidwin Flores, de 27 años, quien se desempeñaba como mototaxista de la localidad.

a

 

El trágico hecho se registró la tarde del pasado 1 de mayo luego de que él jugara un partido de futbol con su equipo Club Los Rangers en las canchas del sector Jesús María.

Aprovechando el asueto por el Día del Trabajo, Luidwin decidió sudar a tope la camiseta con su conjunto amateur y después de dejarlo todo en la cancha llanera, volvió a casa con mucha sed.

a

De acuerdo con su esposa, Ingrid Távara, al regresar a su hogar, Luidwin ingresó a la cocina, abrió el refrigerador y sin pensarlo dos veces, tomó un vaso lleno de agua helada.

Minutos después de esta acción, el futbolista amateur comenzó a sentirse mal al señalar que le dolía mucho el pecho y le costaba trabajo respirar. Durante el traslado hacia un hospital, el mototaxista se desvaneció y cuando arribó al nosocomio, fue declarado muerto.

 

De acuerdo con Perú 21, los médicos del Hospital General de Sullana señalaron que el joven deportista sufrió un paro cardiorespiratorio fulminante a causa de su combinación de corazón acelerado y el agua fría.

Por si la historia no fuera trágica, su hijo de cinco años cumplió años este 2 de mayo en medio de la ceremonia fúnebre de su papá, quien nunca imaginó que un vaso de agua helada sería su perdición.

a

De acuerdo con Publinews, el corazón tiene venas que surgen de la arteria aorta y estas coronan todo el órgano vital. Cuando existe frío alrededor del cuerpo, este músculo sufre una contracción que disminuye su tamaño.

Al tomar bruscamente una bebida helada, el frío del líquido pasa cerca de estas arterias del corazón, situación que obliga al vaso sanguíneo a obstruirse y con ello, generar un posible infarto, que en casos como este, es fatal.