Beatriz Gutiérrez se despide de Twitter ante acoso

La escritora e historiadora anunció su despedida de Twitter, luego de señalar en reiteradas oportunidades los ataques y ofensas por parte de usuarios automatizados.

La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez anunció la despedida de su cuenta de Twitter,

luego de considerar que dicha plataforma permite ataques indiscriminados por parte de grupos de bots, o usuarios automatizados. 

En un mensaje, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que abrió su cuenta oficial para poner fin a la enorme cantidad de cuentas apócrifas que se empeñaban en desprestigiarla o achacarle posicionamientos falsos. 

En ese sentido, lamentó que directivos de Twitter no atendieran sus constantes llamados de eliminar cuentas dedicadas a promover mensajes de odio en su contra. La académica dio a entender que aunque ya no participará en la dinámica de la plataforma de microblogging, dejará abierta su cuenta a fin de que no se repita el fenómeno de perfiles atribuidos a su persona. 

Preferible que haya excesos en redes, a que no haya libertad: AMLO

 

Apenas esta mañana, el presidente López Obrador fue cuestionado, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, sobre las redes de usuarios falsos que atacan tanto a sus simpatizantes como a sus opositores.

FOTO 1

En su intervención, el mandatario federal insistió en que jamás ha pagado por publicidad en redes y consideró prudente promover algún tipo de acuerdo que inhiba comportamientos nocivos, aunque aclaró que dichos principios no deberían intervenir, por ningún motivo, con la libertad de expresión de los ciudadanos y periodistas.

 

"Las redes ahora permiten que todos participen y den su opinión, lo que ha venido sucediendo es de que se está comercializando la libertad de expresión. Se venden tiempos, espacios y se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, y es una distorsión por completo. Es preferible esos excesos, a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresas actuaran con ética y cuidaran que no existieran estas redes ficticias".ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE MÉXICO.

En ese sentido, subrayó que su consejo a aquellos que han considerado abandonar la red social es que no lo hagan. 

"Otros que dicen: ‘Cierro ya mi cuenta, no quiero saber nada’, pero les aconsejaría que no es así y vaya que a mí me distinguen ahí"ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE MÉXICO.