Arrecian protestas en Prepa Federalizada 3 

Maestros insisten en remoción de la Directora del plantel. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Maestros de la Preparatoria Federalizada Número 3 ‘Carlos Adrián Avilés’ volvieron a manifestarse en contra de la todavía directora del plantel Laura García Álvarez, la cual se está sujeta a investigación por el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, luego de ser acusada de varias arbitrariedades por los inconformes.

El secretario general de la Delegación DII-242, Alan Vázquez Estrada, dijo que García Álvarez, volvió a despachar en esta escuela, aun y cuando no se entrega el resolutivo de la indagación de la cual está siendo objeto, por lo que está incumpliendo un acuerdo establecido con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.
 

FOTO 1

Indicó que este alto funcionario había manifestado, que García Álvarez no regresaría a este plantel hasta que no concluyera la investigación de las acusaciones de favoritismos hacia un grupo de docentes; y hostigamiento y presiones a otro, entre otras anomalías.

Sin embargo, apuntó, García Álvarez volvió el jueves a la Preparatoria Federalizada Número 3 también intimidando a padres de familia y sobre todo a alumnos de último grado con el argumento de que, si ella no regresa, no podrá estampar su firma en sus próximos certificados de estudios.

Vázquez Estrada aclaró que García Álvarez ha continuado firmando permisos de docentes y otros documentos en oficinas fueras de dicho plantel, por lo que puede seguir haciéndolo, mientras concluye la investigación, pero presiona para poder mantenerse en el puesto.

El entrevistado manifestó que él y los demás docentes inconformes con la continuidad de dicha servidora pública están evaluando qué acciones tomar en los próximos días, para obligar a que se cumplan los acuerdos con Tinoco Sánchez.  

Han sido varias protestas, que estos docentes han realizado desde que García Álvarez llegó hace dos años a la dirección de este bachillerato, por ejemplo, el pasado 26 de marzo se manifestaron en el plantel y también en las oficinas de Tinoco Sánchez ubicadas en la Torre Gubernamental.
 

FOTO 2