Decomisan su mercancía; se encadena afuera del palacio nacional

No es la primera vez que el hombre se manifiesta en las inmediaciones del recinto

Un hombre de 78 años se encadenó a un poste de luz frente a Palacio Nacional e inició una huelga de hambre, en protesta porque supuestamente autoridades capitalinas lo despojaron de la mercancía que vendía en la vía pública.

Desde las 07:00 de la mañana, el señor identificado como Alejandro Rojas, alías “Alejo, el viejo”, se encadenó a una silla frente a un poste ubicado a un costado de la puerta principal de Palacio Nacional.

De acuerdo con el hombre, decidió iniciar su huelga de hambre porque autoridades locales lo despojaron ayer de dulces y mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida.
 

FOTO 2

Don Alejandro dijo que también fue despojado de las pertenencias que tenía en un campamento, junto con otras personas procedentes de Oaxaca, y que desde el 31 de enero piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, refirió que ayer miércoles, al invadir vía pública, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México los retiraron al igual que su pequeño negocio.

Por ello inició una huelga de hambre e indicó que no se moverá del lugar hasta que pueda hablar con el presidente de la República o con personal del gobierno capitalino, según Notimex.
 

Cabe destacar, que no es la primera vez que Don Alejandro se manifiesta, ya que a principios de abril se “crucificó” frente a dicho recinto, para exigir una reunión con López Obrador para pedirle que se castigue a los responsables de la muerte de su esposa.

En 2011, Alejo fue objeto de la fabricación de delito de despojo de un predio en Oaxaca, por lo que fue encarcelado, pero lo absolvieron y le dieron 120 mil pesos como reparación del daño.

De acuerdo con El Heraldo, las tragedias para Don Alejo no terminaron ahí, pues al regresar a su comunidad, murió su esposa en un accidente vial, sin embargo, él considera que se trata de un homicidio.