Niño de 14 años violó a su vecina de 12 y la embarazó

Los hechos sucedieron en Empalme, Sonora.

Empalme, Sonora.- Las autoridades municipales de Empalme fueron informadas la mañana del pasado martes de un caso inusual en el que una menor de apenas 12 años resultó embarazada tras presuntamente haber sido violada por su vecino, otro menor de 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el poblado Antonio Rosales, del municipio de Empalme, según la denuncia que presentara ante la Policía Víctor “N”, el abuelo de la jovencita.  

El denunciante señaló que hace aproximadamente 15 días notó que su nieta tenía el abdomen un tanto abultado, por lo que la llevaron con un médico, y así, mediante un ultrasonido pudieron darse cuenta que estaba embarazada, y estaba en la semana 24 de gestación.
 

FOTO 1

Señala el abuelo que la niña y futura mamá, se rehusó a decir el nombre de quien la había embarazado, por lo que decidieron llevarla con una psicóloga del DIF Municipal, ante la que confesó que un vecino suyo, a quien identificó como Jesús, de 14 años de edad, la había obligado por la fuerza a sostener relaciones, quedando así embarazada.

El caso fue turnado ante las autoridades correspondientes, las cuales serán encargadas de tomar las medidas correspondientes, ya que al ser menor de edad el presunto agresor, se hace más difícil sancionarlo por este reprochable acto.