Habrá debates para Diputaciones en Reynosa y Matamoros 

IETAM continúa recibiendo solicitudes para organizarlos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha recibido varias solicitudes para la realización de debates entre los candidatos a diputados en Reynosa y Matamoros. 

La consejera electoral, Deborah González Díaz, dijo que el debate en Reynosa incluirá a los candidatos de los cuatro distritos del 4 al 7, asimismo, en los Distritos del 10 al 12 de Matamoros son tres las solicitudes que se tienen. 
 

FOTO 1

“Es una invitación, todos los candidatos se encuentran en la libertad de aceptar o declinarla, sin embargo, invitamos a toda la sociedad que hagan uso de este ejercicio y es muy enriquecedor para toda la ciudadanía”, expuso. 

El debate en Reynosa está contemplado para el 13 de mayo y es organizado por Coparmex, Canaco entre otras. 

Mientras que en Matamoros son los días 21, 22 y 23 de este mismo mes por parte de una radiodifusora. 

La presidenta de la Comisión Especial de Debates dijo que este ejercicio es una oportunidad para que los candidatos den a conocer sus propuestas, que permite a los ciudadanos tomar la decisión por quién votar el próximo 2 de junio. 
 

FOTO 2

“Invitamos que los debates sea una propuesta, una confrontación de ideas, que expongan cuáles son sus planes de trabajo para que se fortalezcan sus candidaturas”, añadió la consejera del Ietam. 

Hasta el momento el Instituto Electoral Local ya validó los dos debates en los Distritos 14 y 15 de Victoria, que organiza la asociación civil Kibernus los días 7 y 8 de mayo.