Abren Escuela de fútbol para personas con Síndrome de Down

“Fundación 5” presenta nuevo proyecto en la capital tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera oficial fue presentada la Escuela de Fútbol para personas con Síndrome de Down, que inicia actividades este fin de semana en la capital tamaulipeca.

Angel Tovar, quien encabeza este proyecto de la mano de Fundación 5 y otras empresas e instituciones, dio a conocer los detalles en rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves.

a

Estuvo acompañado por el multicampeón internacional Juan Daniel Rodríguez Mascorro,  el tricampeón nacional Alejandro “La Flecha” Avilés y José Martín García, ellos practican el Atletismo pero también se involucrarán en el fútbol.

“La idea es tener una representación en esta disciplina, a nivel nacional e internacional. En México hay filiales como Torreón y Morelia, tienen sus equipos de personas con Síndrome de Down, entonces el objetivo es tener nuestra escuelita y representar a Tamaulipas lo más pronto posible”, dijo Ángel Tovar.

Mencionó que para conformar el equipo, también vendrán futbolistas de Jaumave y Tula.

Por lo pronto estarán entrenando los viernes y sábados en las canchas techadas de la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, pero espera que pronto tengan una sede oficial para llevar a cabo los entrenamientos.

a

En la Escuelita de Fútbol Down, pueden formar parte personas a partir de los 13 años de edad.

Hasta el momento ya tiene una base de jugadores, aunque la invitación está abierta para que más jugadores se sumen al proyecto.

Para solicitar mayores informes pueden comunicarse al 8341459622.