'Una violación es menos grave que un aborto': cardenal

Justificó la excomunión de la madre de una menor que fue violada, luego de ayudarla a abortar.
Compartir:

El cardenal italiano Giovanni Battista Re justificó la excomunión de la madre de una niña brasileña de nueve años y los médicos que ayudaron a la menor a abortar después de que fuera violada por su padrastro.

Batista RE, de 85 años de edad, se desempeña como Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina. Pese a que el aborto en Brasil es legal en caso de violación o debido a que esté en peligro la vida de la madre, el cardenal no dudó en expresar su condena ante los hechos.

a

“La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida. Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes que tenían derecho a vivir. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, expresó el cardenal.

a

Las declaraciones del cardenal han indignado a la sociedad brasileña pues aunque el equipo médico que realizó toda la operación en Brasil fue excolmulgado de la Iglesia Católica, el padrastro no recibió castigo o condena alguna por parte de la institución eclesiástica.