Telcel elevará precios de planes y sus recargas durarán menos

La recarga de 100 pesos durará 15 días y no 17 como hasta ahora.

México.- La compañía mexicana Telcel incrementará entre 3 y 4 por ciento el costo de sus planes de servicio, y reducirá el tiempo en que los usuarios pueden gastar los minutos y datos contratados en la modalidad de prepago.

Así lo confirmó el director de la empresa, Daniel Hajj, quien explicó que tomaron la decisión tras analizar el momento que atraviesa el mercado de las telecomunicaciones y los movimientos que han hecho otras compañías.

a

“El año pasado los competidores estabilizaron un poco los precios y las promociones, y aumentaron precios en abril. Nosotros también aumentamos precios en el segmento de prepago”.DANIEL HAJJ

Con estas medidas, la recarga de 100 pesos duraría 15 y no 17 días, como sucede en este momento, si bien mantendría los minutos de voz y mensajes SMS ilimitados durante ese periodo.

Llegada de red 5G, para 2020

Por otro lado, Hajj señaló que será en el año 2020 cuando América Móvil comience a explotar la red de quinta generación (5G) en México y otras áreas de América Latina, mientras que en Austria, donde opera la empresa Telekom, el cambio se dará en los últimos meses de este año.

El ejecutivo indicó que esperan realizar “algunas pruebas en algunos países este año”, pero América Móvil “va a comenzar con 5G en 2020”. 

a

“Creo que el país que está avanzando más en 5G es Austria y creo que podremos estar en algunas ciudades de Austria a finales de 2019. Entonces, eso es más o menos donde estamos en 5G”.

Además, indicó que seguirán sus planes de expansión mediante la compra de espectro en mercados de Centro y Sudamérica como Argentina. Chile, Guatemala , Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.