Deja Federación sin sueldo a  155 inspectores fitosanitarios 

Tiene 4 meses que no les paga. Plagas amenazan a consumidores de frutas y verduras importadas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Unos 155 trabajadores del Comité de Sanidad Vegetal se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas en el kilómetro 22 de la carretera nacional a Monterrey.
 

FOTO 1

El motivo: que el gobierno federal no ha cumplido con el pago nómina de estos primeros 4 meses del año.
 

Luis Ángel Guardiola Alcocer, profesional fitosanitario en moscas de la fruta, dijo que han dejado de realizar su trabajo en campo ya que el gobierno federal no ha liberado recursos para el pago de luz, teléfono y gasolinas.
 

FOTO 2

“Debido a este incumplimiento del nuevo gobierno federal no tenemos luz en el comité estatal,no hay teléfono y mucho menos gasolina en las camionetas para recorrer todo el estado y llevar a cabo nuestro trabajo”, comentó. 
 

FOTO 3

Dijo que no es algo que se debe tomar a la ligera, ya que esto puede poner en riesgo la producción no sólo estatal sino del País, ya que este Comité es una aduana que controla todas las frutas que entran por la frontera al país.

“Este trabajo consiste principalmente en el monitoreo de la mosca de la fruta, el pulgón amarillo, el del sorgo, entre otros”.
 

foto 4

“Que si no hay un control peligra no sólo la población de Tamaulipas en cuestión vegetal, sino en todo el país porque nosotros somos una aduana para todo lo que entra por la frontera tamaulipeca, que como saben es la que más cruces tiene en todo el país”.
 

foto 5

Aseguró que esta problemática empezó debido a que las reglas de operación que emite la SADER,antes SAGARPA, se desfasaron y esto ha provocado que los 35 millones de pesos que se destinan para esta actividad no han sido liberados por la    Secretaría de Hacienda.
 

foto 7

“No se ponen de acuerdo y esto genera este tipo de problemáticas y por eso también 155 familias están sin sustento, ya que no han podido cubrir la nómina de los empleados de este Comité”.
 

foto 8

“Pedimos la internvecion del señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que sabemos que él sí sabe hacer las cosas y esto evitará posibles problemáticas en nuestros estado y el país con estas negligencias federales”, expresaron.
 

foto 7