Iker Casillas sufre infarto durante entrenamiento

El guardameta del Oporto se encuentra fuera de peligro, pero no volverá a jugar en lo que queda de temporada.

El portero español Iker Casillas, que fue hospitalizado tras sufrir este miércoles un infarto durante un entrenamiento con el Oporto (Portugal), se encuentra fuera de peligro, informa Marca.

Según el medio, el guardameta, de 37 años, se sintió indispuesto, por lo que le realizaron un cateterismo que descartó complicaciones mayores. Pese a ello, el deportista no volverá a jugar en lo que queda de temporada.

Mensajes de ánimo

Varios clubes españoles como el Málaga o el Albacete, así como distintas personalidades del mundo del deporte, como el futbolista portugués Diogo Dalot o el jugador de baloncesto alemán Dino Radoncic, han enviado a través de las redes sociales mensajes de ánimo a Casillas y le han deseado una pronta recuperación. Numerosos internautas le han trasladado su apoyo al jugador.
 

Por su parte, el Oporto publicó en Twitter una fotografía de Casillas con el mensaje "¡Siempre juntos!", así como un comunicado en el que se asegura que el futbolista se encuentra "bien, estable y con el problema resuelto" tras haber sufrido un "infarto agudo de miocardio". 

 

 

El que fuera portero del Real Madrid entre 1999 y 2015, lleva cuatro temporadas defendiendo el arco del club portugués, con el que renovó este marzo por un año más. Con la camiseta blanquiazul ha conseguido una liga y una supercopa de Portugal en la temporada 2017-2018.

Casillas es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (2000-2016) con la que consiguió un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012). Portero más joven en debutar en Primera División (18 años y 115 días), Casillas ganó dos Ligas de Campeones con el Real Madrid (2002, 2010).