Viola la Ley Alcalde de Güemez; promueve a candidata de Morena 

Luis Lauro Reyes, además, difunde las pruebas en sus cuentas oficiales de Facebook. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Luis Lauro Reyes Rodríguez, Presidente Municipal de Güemez por el Partido Morena, violenta la Ley Electoral al asistir en reiteradas ocasiones a actos partidistas de apoyo a la candidata a Diputada por el 13 Distrito, Mara Dávila, que representa al mismo partido político. 

Juntos han recorrido ejidos, colonias y barrios del municipio. 

a

De hecho, cada acto ha sido publicado por el alcalde Reyes Rodríguez en sus cuentas oficiales de redes sociales como Facebook. 

“Excelentes convivencias con las familias de la región en el Vertedor Ejido Guadalupe, acompañando a mi amiga Mara Dávila a servir de cerca a las familias. Vamos poco a poco transformando Güémez”, se aprecia en  uno de los mensajes que publicó el Alcalde morenista, donde aparece co la candidata en #ElConvivioDeLaEsperanza.

Aún más: días atrás Luis Lauro Reyes Rodríguez se negó a aceptar un festejo que organizó Fundación Cinépolis en coordinación con el DIF Tamaulipas, para celebrar a las y los niños del municipio con motivo de la celebración del 30 de abril.

Reyes se opuso al festejo en el municipio, bajo el argumento de estar en tiempo de veda electoral, cuando el festejo se organizó con anticipación y en el marco de la ley electoral.

a

En contraparte, sí viola la Ley Electoral acompañando a la candidata de Morena por el 13 Distrito. 

El alcalde, está convocando a las familias de Güemez a que acudan a los diferentes festejos que tiene  programados en los ejidos Viento Libre, El Carmen, El Roble y cabecera municipal, este 30 de abril donde anuncia la entrega de regalos.

Por su parte Fundación Cinépolis y el DIF Tamaulipas tuvieron que suspender el festejo previsto para las y los niños de este municipio que estaba organizado con función de cine y la entrega de regalos para todos los menores.