Mataron a madre e hija por supuesto engaño en Facebook

Los hechos sucedieron en Ecatepec, Estado de México

Ecatepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a tres jóvenes acusados de privar de la vida a Angélica “N”, de 41 años, y Karla “N”, de 16, quienes fueron encontradas muertas el pasado 21 de abril, tras asistir a un baile en la zona del ‘Parque del Triángulo’, en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con los testimonios de los presuntos responsables, identificados como Brian “N”, alias El Crush ; Cristian Yahir “N”, alias El Charly ; y Cristian Omar “N”, alias El Ulises , el crimen derivó porque El Crush fue “engañado” por Angélica “N” a través de un perfil falso en Facebook..

FOTO 1

El Charly señaló que  El Crush conoció en junio de 2018 a Angélica “N” en Facebook. Sin embargo, ella supuestamente se hacía llamar “Fernanda” en la plataforma. Conforme platicaron en la red social, intercambiaron teléfonos y comenzaron una “relación virtual”.

A través del perfil falso, y en las llamadas telefónicas que tenía con El Crush , “Fernanda” aseguró que era hija de familia y que sus papás no la dejaban salir.
 

FOTO 2

Un día, una mujer identificada como Mayte le marcó a El Crush y le envió el link del perfil de Angélica, afirmando que “Fernanda” no era real.

El Crush entonces confrontó a “Fernanda” sobre el mensaje que recibió, pero esta respondió que “no era cierto”. La comunicación se suspendió por algunos días.

Después, El Crush  y “Fernanda” volvieron a comunicarse por teléfono y ella le proporciono otro número telefónico de una persona que dijo que era Daniela, se comunicaron por ese numero pero decidieron continuar la relación sentimental solo por Facebook.

FOTO 3

La encontraron en un baile

El pasado 20 de abril,  El Crush acudió al baile en el ‘Parque del Triángulo’, donde se encontró con El Charly y otras personas, entre ellos , El Ulises con quienes empezó a beber.

Durante el baile, El Charly identificó a Angélica y les dijo a sus compañeros: “vamos a darles un corregendo”. Los tres sujetos saludaron a las mujeres y empezaron a convivir; alrededor de la una de la mañana fueron a la tienda con madre e hija. En esta parte del relato, mencionan a otra mujer con muletas [o bastones] que acompañaba a Angélica y Karla, la cual se fue de la fiesta en un taxi.

Más tarde, se dirigieron a una tienda que se encuentra a unas calles del parque, en la colonia Laguna de Chiconautla, en Ecatepec. Al ir atravesando por un lote baldío, de acuerdo con El Crush , su amigo El Charly preguntó a las dos mujeres: “¿ustedes no conocen a Fernanda y a Evelin?”.

Al ver su reacción de sorpresa, El Crush apretó el cuello de Angélica, mientras sus dos amigos agarraron a Karla, la menor de 16 años. A ambas, las degollaron con un cuchillo y las apuñalaron.

Las dejaron ahí en el lote baldío, sin vida. Sin embargo, El Crush perdió una esclava que usaba en su mano derecha.

narró que, tras el crimen, cada uno se fue a su casa: se llevaron los celulares de las víctimas, que fueron encontradas la mañana siguiente.

“…después al platicar con  El Crushlo vi que no tenía remordimiento y me dijo: ni pepe, eran ellas o nosotros sabes que nos amenazaron y se pasaron…”, aseguró

Éste fue el último video que madre e hija compartieron en Facebook, durante la fiesta en Jardines de Morelos, Ecatepec: