AMLO niega que tres niños sean asesinados cada día en México

El presidente aseveró que el Gobierno Federal no cuenta con los datos de la Redim
Compartir:
TAGS

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no cuenta con el dato de que tres niños son asesinados diariamente, como se dio a conocer hace un par de días.

“No tenemos el dato de tres niños asesinados diariamente… Ya lo tendríamos como una gran preocupación. En algunos casos se está apostando a la desinformación y al amarillismo”, expresó López Obrador.

Por ello, Juan Martín expresó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que el presidente necesita un equipo de apoyo para que pueda acceder a los datos públicos que se encuentran en internet, además que “lamentamos que el presidente no se dé tiempo de leer”.

“No se puede tapar el sol con un dedo, las cifra no nos puede gustar, pero es un hecho que sucede”, resaltó el director de Redim.

“Diariamente tres niñas, niños y adolescentes habrían perdido la vida, siendo Guanajuato la entidad más violenta, en donde nueve de cada 10 asesinatos afectaron a niños y adolescentes”, externó Pérez García.

Cabe mencionar que, de las 2 mil 987 personas asesinadas, entre 2015 y 2019, 284 de las víctimas era menor de edad, mientras que, en materia de desaparición de personas, abundó hasta abril de 2018, de los 37 mil 487 desaparecidos, 6 mil 614 eran menores de edad, de los cuales ocho de cada 10 tenían entre 13 y 17 años.