Reportan 20 mil casos de conjuntivitis 

Tampico, Altamira y Victoria, donde más se presenta la enfermedad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas ya registra 19 mil 530 casos de conjuntivitis en este 2019. 

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, dijo que son los municipios de Tampico y Altamira los que mayor casos presentan, seguido de Ciudad Victoria. 

“La conjuntivitis que es de carácter viral afecta a toda la población, pero regularmente son en las escuelas donde más se presentan casos por la cercanía de los niños”, expuso. 
 

FOTO 1

Comentó que los cambios estacionales, del frío al calor provocan que se presenten enfermedades infectocontagiosas, es decir, aquellas de las que no se tiene un control. 

“Es un padecimiento altamente infeccioso y altamente contagioso”, dijo y añadió que tan solo con agarrarse los ojos infectados y tocar las manos de otra persona, será cuestión de minutos para que se infecte al tocarse los ojos. 

El primer síntoma de esta enfermedad es una molestia en el ojo, y que al tocárselo se logra contagiar el segundo ojo. El enrojecimiento es uno de los últimos síntomas de la conjuntivitis. 

Recomendó a la población a lavarse las manos constantemente, sobre todo aquellos que fueron diagnosticados con conjuntivitis, a fin de evitar que contagien a otras personas. 

“Los cuadros que tenemos son causados por virus, los cuales solamente provocan una irritación en el ojo (ojos rojos) y dolor ocular”, indicó el Epidemiólogo estatal. 
 

FOTO 2

-EN CIFRAS...

-Tampico 4 mil 943 casos
-Altamira 1 mil 181 casos 
-Victoria 3 mil 324 casos 
-El 2018 cerró con 59 mil 330 casos